Preguntas Frecuentes Garantía Generales

¿Para quién está disponible la Garantía de Alquiler?

La Garantía puede ser solicitada por todos los trabajadores públicos, privados, dependientes e independientes, así como jubilados, pensionistas, microempresarios y aquellos que tengan ingresos por rentas.

¿A qué tipo de alquileres ampara esta Garantía?

Casas o apartamentos con destino vivienda de todo el país.

¿Qué requisitos se deben cumplir para su otorgamiento?

  • Revisión de antecedentes y clearing
  • Antigüedad laboral mínima dependiendo del perfil de ingresos*
    • 6 meses para trabajadores dependientes 
    • 12 meses para trabajadores independientes y profesionales independientes
    • 24 meses para microempresarios

*Rentistas, jubilados y pensionistas no necesitan antigüedad laboral.

¿Qué documentación se debe presentar para la solicitud?

Dependiendo del perfil de ingresos se requerirán los siguientes documentos.

  • Empleado dependiente
    • Cédula
    • Recibo de sueldo de 3 últimos meses (o últimos 6 meses si el ingreso fuera variable)
    • Antigüedad laboral mínima de 6 meses (no estatales)
  • Trabajador independiente o profesional independiente
    • Cédula
    • Certificado de ingresos por Contador Público
    • Fotocopia Declaración Jurada DGI último año
    • Certificado BPS y DGI vigente
    • Certificado de estar al día en CJPPU o Notarial
    • Tarjeta de RUT
    • Antigüedad laboral mínima de 12 meses
  • Jubilado o pensionista
    • Cédula
    • Recibo de jubilación/pensión último mes
  • Microempresario
    • Cédula
    • Certificado de ingresos por Contador Público
    • Tarjeta de RUT
    • Contrato social certificado notarialmente (SRL y Ltda)
    • Estatutos certificados notarialmente (SA)
    • Fotocopia Declaración Jurada DGI último año (IRPF, IRAE, IPAT, ICOSA, IVA, etc.)
    • Certificado BPS y DGI vigente
    • Antigüedad laboral mínima de 24 meses
  • Si percibís rentas alimentarias
    • Cédula
    • Copia de Sentencia Judicial
    • Recibos de pensión de los últimos tres meses
  • Si percibís rentas de alquileres
    • Cédula
    • Título de propiedad del inmueble alquilado
    • Contrato de alquiler
    • Recibo de alquiler del último mes

¿La solicitud web garantiza que tengo la Garantía?

No, el formulario web es una solicitud de pre-aprobación. Surco Seguros informará la resolución vía email y en caso favorable le enviará un enlace para tramitar la emisión de la cobertura del Seguro de Garantía de Alquiler.

¿Cuáles son los daños al inmueble que cubre la Garantía?

Cubre daños estructurales de hasta 5 veces el valor del alquiler mensual.

Preguntas Frecuentes Garantía Parte Propietaria

¿Cuáles son las características del servicio?

  • Asegura al propietario la fecha de cobro (día 15 de cada mes) sin ningún tipo de cargo para el arrendador desde la garantía.
  • Asume las gestiones cobro al inquilino.
  • Cubre todos los incumplimientos del Contrato de Arrendamiento (hasta 36 meses de alquiler, gastos comunes – sin límite de importe- y otras obligaciones del inquilino). Cubre gastos de OSE, no así el resto de los consumos.
  • Aplica sobre arrendamientos con destino vivienda en todo el país.
  • Resuelve la liquidación de IRPF de cargo del arrendador, en caso de corresponder.
  • Maneja estándares de respuesta en 24 horas.
  • Resuelve a la vez, la emisión de la Garantía y el Contrato de Arrendamiento.
  • Implica sólo 3 pasos para el inquilino y 3 pasos para el propietario.
  • La tramitación siempre es iniciada por el inquilino o su gestor (Corredor, Inmobiliaria u otro).
  • El propietario accede al trámite a partir del correo electrónico que Surco Seguros le envía una vez que el inquilino obtiene la pre-aprobación.

¿Cómo funciona la Garantía una vez emitida?

  • Se basa en liquidaciones mensuales que el Inquilino y Propietario reciben por sus respectivos e-mails al inicio de cada mes.
  • En las liquidaciones mensuales siempre se facilitará un “Link de Servicio”.

¿Qué sucede si existen incumplimientos en Gastos Comunes u otros?

El control del cumplimiento, respecto de las obligaciones del inquilino que no sean el alquiler mensual, estará a cargo del propietario.

Para operar el recupero de esos incumplimientos desde la Garantía de Surco Seguros el propietario debe realizar los correspondientes pagos, y cargar los comprobantes en forma online. A esos efectos el propietario, deberá usar el “Link de Servicio”, disponible en su última liquidación mensual.

Una vez recibidos y validados por Surco Seguros, los importes correspondientes serán incluidos en la próxima liquidación del propietario.

¿Cómo rescindir el contrato?

En caso de que las partes acuerden la rescisión contractual, deberán documentar un Acta de Rescisión.

Si una de las partes quisiera rescindir el contrato podrá hacerlo en cualquier tiempo siempre que lo comunique con una antelación de un mes.

En caso de verificarse incumplimiento del inquilino respecto a la reparación de daños, el propietario deberá denunciarlo a Surco Seguros, con un formulario accesible desde el “Link de Servicio”.

Preguntas Frecuentes Garantía Parte Inquilina

¿Cuáles son las características del servicio?

  • Una garantía con alta seguridad para el propietario.
  • Aplica sobre arrendamientos con destino vivienda en todo el país.
  • Admite el 30-35% del salario nominal, dependiendo del perfil de ingresos.
  • Maneja estándares de respuesta de 24 horas.
  • Admite como co-inquilinos hasta 2 integrantes adicionales del núcleo familiar.
  • En dependientes o jubilados el servicio se deduce en forma automática de los haberes.
  • Implica solo 3 pasos para el inquilino y 3 pasos para el propietario.
  • Se realiza completamente online a partir de la validación de los domicilios electrónicos (e-mail del inquilino y del propietario).
  • Incluye servicio de asistencia en emergencias del hogar.
  • La tramitación siempre es iniciada por el Inquilino o su gestor (Corredor, Inmobiliaria u otro).
  • El ARRENDADOR accede al trámite a partir del E-mail que SURCO le envía, una vez que el inquilino ingresa los “Datos de Arrendador”. En esta instancia el Inquilino ya dispone de la garantía pre-aprobada por Surco Seguros.

¿Cómo funciona la Garantía una vez emitida?

Se basa en liquidaciones mensuales que el inquilino y propietario reciben en sus respectivos correos electrónicos al inicio de cada mes.

En las liquidaciones mensuales siempre se facilitará un “Link de Servicio”.

¿Qué sucede si existen incumplimientos en Gastos Comunes u otros?

El control del cumplimiento, respecto de las obligaciones del inquilino que no sean el alquiler mensual, estará a cargo del propietario.

Para operar el recupero de esos incumplimientos desde la Garantía de Surco Seguros el propietario debe realizar los correspondientes pagos, y cargar los comprobantes en forma online. A esos efectos el propietario, deberá usar el “Link de Servicio”, disponible en su última liquidación mensual.

Una vez recibidos y validados por Surco Seguros, los importes correspondientes serán incluidos en la próxima liquidación del propietario.

¿Cómo rescindir el contrato?

En caso de que las partes acuerden la rescisión contractual, deberán documentar un Acta de Rescisión, pudiendo acceder al formato del acta a través del “Link de Servicio”.

Si una de las partes quisiera rescindir el contrato podrá hacerlo en cualquier tiempo siempre que lo comunique con una antelación de un mes.

En caso de verificarse incumplimiento del inquilino respecto a la reparación de daños, el propietario deberá denunciarlo a Surco Seguros, con un formulario accesible desde el referido link.

Preguntas Frecuentes Garantía Parte Inmobiliaria

¿Cuáles son las características del servicio?

  • Otorga una garantía con alta SEGURDAD y CONVENIENCIA para el arrendador y la inmobiliaria.
  • Asegura al propietario la fecha de cobro (día 15 de cada mes) sin ningún tipo de cargo para el arrendador desde la garantía.
  • Asume las gestiones cobro al inquilino.
  • Cubre todos los incumplimientos del contrato de arrendamiento (hasta 36 meses de alquiler, gastos comunes -sin límite de importe- y otras obligaciones del inquilino).
  • Resuelve la liquidación de IRPF de cargo del arrendador, en caso de corresponder.
  • Maneja estándares de respuesta de 24 horas.
  • Se realiza completamente online a partir de la validación de los domicilios electrónicos (email del inquilino y del propietario).
  • Implica solo 3 pasos para el inquilino y 3 pasos para el propietario.
  • La tramitación siempre es iniciada por el inquilino o su gestor (Corredor, Inmobiliaria u otro).
  • El propietario accede al trámite a partir del email que Surco Seguros le envía una vez que el inquilino obtiene la pre-aprobación.
  • Aplica sobre arrendamientos con destino vivienda en todo el País.

¿Cómo funciona la Garantía una vez emitida?

Se basa en liquidaciones mensuales que el inquilino y propietario reciben en sus respectivos correos electrónicos al inicio de cada mes.

En las liquidaciones mensuales siempre se facilitará un “Link de Servicio”.

¿Qué sucede si existen incumplimientos en Gastos Comunes u otros?

El control del cumplimiento, respecto de las obligaciones del inquilino que no sean el alquiler mensual, estará a cargo del propietario.

Para operar el recupero de esos incumplimientos desde la Garantía de Surco Seguros el propietario debe realizar los correspondientes pagos, y cargar los comprobantes en forma online. A esos efectos el propietario, deberá usar el “Link de Servicio”, disponible en su última liquidación mensual.

Una vez recibidos y validados por Surco Seguros, los importes correspondientes serán incluidos en la próxima liquidación del propietario.

¿Cómo rescindir el contrato?

En caso de que las partes acuerden la rescisión contractual, deberán documentar un Acta de Rescisión.

Si una de las partes quisiera rescindir el contrato podrá hacerlo en cualquier tiempo siempre que lo comunique con una antelación de un mes.

En caso de verificarse incumplimiento del inquilino respecto a la reparación de daños, el propietario deberá denunciarlo a Surco Seguros, con un formulario accesible desde el “Link de Servicio”.

QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO

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Desde Uruguay → 0800 1320
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